Al fin es Ley la Comunidad Vinculada para Médicos

Publicado por Prensa en

Tras un tratamiento exprés de 12 días, la Cámara de Diputados de la Provincia sancionó definitivamente la Ley que incorpora el inciso «i» al artículo 33 de la Ley 6556 “Caja de Jubilaciones y Pensiones para Médicos de la Provincia de Salta”, incorporando el aporte de la patronal o Comunidad Vinculada.

La ley aprobada había obtenido media sanción del Senado con dos modificaciones efectuadas en el texto original, que fueron consensuadas con funcionarios del Poder Ejecutivo y las autoridades de la Caja de Médicos que, durante el presente año, agotaron sus esfuerzos para que ésta corrección legislativa a la Ley fundacional se concrete antes de finalizar el periodo parlamentario del 2020.

Para el presidente de la Caja, Dr. Javier Núñez Burgos, la sanción de esta ley “es una reparación histórica que llevaba 30 años de espera y, finalmente, podemos llevar tranquilidad a nuestros afiliados acerca de la sustentabilidad futura de nuestra institución. Hace 2 años nos propusimos ésta meta con el Dr. Juan Dellmans y demás autoridades del Directorio, y hoy la hemos alcanzado”.

El Dr. Juan Dellmans, por su parte, agradeció a “todos los diputados y senadores que entendieron la situación injusta y desigual que afrontaba nuestra Caja de Jubilaciones y aprobaron ésta Ley modificatoria” e hizo un “reconocimiento especial al gobernador Gustavo Sáenz y al ministro Dib Ashur que, en un año tan difícil en materia económica, comprendieron que nuestro reclamo era justo y nos apoyaron”.

La Comunidad Vinculada es el aporte patronal que las obras sociales, empresas de medicina prepaga, coseguros y mutuales que tengan contratado profesionales médicos comenzarán a efectuar a la Caja de Jubilaciones y Pensiones para Médicos de Salta, en sintonía con la normativa sobre seguridad social que rige en el país.

Categorías: Novedades

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?