Avanza el B° Médico en la comisión de Obras Públicas

Publicado por Prensa en

Integrantes del Consejo Directivo de la Caja de Jubilaciones y Pensiones para Médicos, encabezados por su presidente Javier Núñez Burgos, fueron recibidos por los concejales capitalinos que integran la comisión de Obras Públicas y Urbanismo, donde brindaron detalles del barrio de 160 viviendas proyectado en la Circunvalación Oeste, cuyo expediente de autorización ingresó al Concejo Deliberante en septiembre de 2019.

 

La comitiva de la Caja se completó con el tesorero Gustavo Vacaflores, el vocal Juan Dellmans y el síndico Raúl Ríos; mientras que los concejales estuvieron encabezados por el presidente de Obras Públicas, Francisco Benavídez; la vicepresidenta Paula Benavides; los miembros de comisión José Gauffín y Fernando Ruarte, y los ediles invitados Santiago Alurralde, Liliana Monserrat, Raúl Córdoba, Jorge Altamirano, Ariel Flores y Susana Pontussi.

La reunión fue convocada con la premisa de abordar conjuntamente un expediente iniciado por la Caja, vinculado al proyecto habitacional en zona oeste. Francisco Benavidez dio la bienvenida e informó que “desde esta Comisión” se buscar “hacer reuniones que garanticen transparencia en el análisis de los expedientes”. Acto seguido, el Dr. Juan Dellmans agradeció la convocatoria e inició su alocución explicando que “más del 60 % de nuestros afiliados no ha podido acceder a una casa propia, pero están en condiciones de poder pagar una. Atendiendo esta demanda es que la Caja impulsó una acción social para ayudar a estos profesionales jóvenes, adquiriendo un terreno para poder sortear sus lotes y que los profesionales puedan construir su vivienda. Se trata de un emprendimiento totalmente social, que no tiene finalidad comercial”.

El Dr. Dellmans detalló los motivos del pedido presentado al cuerpo: “El proyecto habitacional que impulsamos está previsto para una superficie de 800 m2, y el Código de Planificación nos dice que este tipo de proyectos se los considera como emprendimientos de barrios privados y debe tener una extensión de 1200 m2. Por este motivo pedimos una excepción, para poder continuar y llevarlo adelante”.

A continuación, el Dr. Núñez Burgos remarcó que “un predio de 1200 m2 claramente es para un country, por eso perdimos una autorización para bajar esa medida a 800 m2, para que puedan acceder más familias porque el barrio médico tiene una finalidad social.”

Tras escuchar la exposición, ediles realizaron consultas acerca de cuál es la proyección prevista para la ejecución del proyecto y manifestaron su compromiso de brindar una respuesta al planteo realizado. En ese marco, acordaron convocar a la secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, María Eugenia Angulo, para dar continuidad al expediente.

 

 

 

Categorías: Novedades

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?