La Comisión de Jóvenes del Colegio Médico de Salta recibió al presidente y al secretario de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Salta, Dr. Javier Farfán y Dr. Víctor Linares, en una reunión informativa sobre el funcionamiento de la Caja, su financiamiento a través del sistema solidario y los servicios que presta.

El Consejo de Administración de la CJPMS continúa desarrollando charlas expositivas en hospitales e instituciones médicas de la Provincia, con el objetivo de visibilizar la Caja, poner en conocimiento de forma directa sus beneficios y evacuar todas las inquietudes de los colegas.

El Dr. Javier Farfán brindó detalles acerca del sistema solidario “que permite sostener la Caja, con aportes que no son por voluntad, sino por obligación establecida por Ley Provincial N° 6556 y modificatorias. Todo médico que se matricule en Salta está obligado a realizar su aporte a la Caja, un aporte mensual, con dos cuotas aguinaldo extras porque el jubilado cobra esos aguinaldos. ¿Y qué sucede con ese dinero? Se pagan las jubilaciones y pensiones, y una parte se invierte en plazos fijos, monedas extranjeras y en toda inversión segura que esté al alcance, con asesores que nos recomiendan cómo hacerlo”.

También se refirió a la Comunidad Vinculada “que obliga a las empresas y entidades – que se benefician del trabajo de los médicos – a que también aporten a la Caja. Es el caso de una Obra Social, por ejemplo, en la cual varios médicos trabajan y contribuyen a las ganancias de la prestadora. Entonces, esa Obra Social debe aportar un 4 % de su ganancia a la Caja, porque se beneficia con el trabajo de la comunidad médica”.

El encuentro se desarrolló en la sede del Colegio Médico, en el marco de la reunión de la Comisión de Jóvenes Médicos que encabezan los doctores Leandro Abaroa y Matías Martel Bustamante. Al momento de las consultas, los jóvenes profesionales indagaron sobre la situación ante una dedicación exclusiva en el ámbito estatal y el aporte reducido que se puede hacer con miras a alcanzar los años necesarios para jubilarse.

Categorías: Novedades

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?