Los médicos residentes y concurrentes de los hospitales de la Provincia son convocados para charlas informativas sobre su inclusión en el sistema previsional, los beneficios y obligaciones de aportar a su Caja profesional, y así prevenir inconvenientes por falta de aportes cuando dejen de ejercer.

“Tu Caja te informa” es una iniciativa de la Caja de Jubilaciones y Pensiones para Médicos de Salta que dio inicio en el Hospital San Bernardo, donde habrá dos encuentros más en el salón auditorio, los miércoles 21 y 28 de julio, a las 14 hs.

La exposición está a cargo de los directivos de la Caja Javier Farfán, Enzo Triggiano y Juan Dellmans; y los médicos informados reciben un certificado de asistencia que es incorporado a su legajo de afiliado a la institución. Se les aclara, básicamente, las diferencias de la jubilación ordinaria con la de incapacidad o invalidez, la de edad avanzada y la pensión para la familia en caso de fallecimiento del afiliado.

Los asistentes recibirán, además, el análisis de cuadros comparativos y casos testigos, del régimen de dedicación exclusiva – aplicable cuando se ejerce únicamente en relación de dependencia – y situaciones que inciden en el cómputo de años de aportes.

Tras los encuentros en el San Bernardo, “Tu Caja te informa” continuará durante agosto y septiembre en los hospitales Materno Infantil, Arturo Oñativia, Del Milagro y Papa Francisco. Luego, los directivos de la Caja se trasladarán al interior, para encabezar reuniones regionales en los hospitales de cabecera, destinadas ya a todos los médicos de la zona.

 

   

Categorías: Novedades

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?