Consejo de Administración, primer año de gestión: mayo 2019 – mayo 2020

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El siguiente informe es un resúmen de lo actuado por el Consejo de Administración de la Caja de Jubilaciones y Pensiones para Médicos de Salta en el primer año de gestión, desde mayo de 2019 a mayo de 2020.

1.- Auditoría Integral de gestión

Por mandato de las Asambleas realizadas en Marzo y en Mayo del año 2019, se contrata los servicios de una empresa contable de fuera de la Provincia como lo habían solicitado los Asambleístas. Esta tarea fue realizada por la Empresa Inglemon, Arce & Cia. de la provincia de Jujuy, luego de cotejar entre tres presupuestos que fueron presentados ante la Consejo Directivo.

2.- Balances

El balance del año 2018 fue rechazado por la Asamblea, lo mismo que las Memorias de ese año, contratándose para su corrección al Estudio del Cdor. Mariano Ramon, M y R & Asociados, quien también auditó el Balance correspondiente al año 2019.

3.- Movimiento del Personal

Se dispone la finalización del vínculo laboral de la Caja con la Cdra. Cecilia Domingos, Gerente de la Caja, como lo había solicitado la Asamblea de Mayo del 2019 , procediéndose a la liquidación de sus haberes; se solicitó la renuncia como Auditor Interno y Externo de la Institución al Cdor Roberto Valdez; y el Dr. Agustín Pérez Alsina, Asesor Legal, presenta su renuncia por asumir como Fiscal de Estado del Poder Ejecutivo.

4.- Sistema de Gestión

Se da por finalizado el vínculo de locación existente con la Empresa Syndeo de Informática, por cuanto esta empresa no brindaba un asesoramiento actualizado y acorde a las necesidades de la Institución, y se contrata el asesoramiento y los servicios de la Empresa DIGIO SRL que llevará a cabo la tarea y el servicio integral e integrado de los movimientos informáticos de la Caja.

5.- Contrataciones

Se realiza la contratación de personal por medio de la Empresa Man Power, especialista en Recursos Humanos, para cubrir las vacantes producidas.

Se incorpora: 1) Cdor. Julián Gasparri, Gerente de la Caja; 2) Cdra. María Soledad Cornejo, Auditora Interna; 3) Dra. María Lujan Robles, Asesora Legal; 4) Sr. Gastón Dávalos, Administrativo.

6.- Propiedades

Actualmente la Caja está situada en la calle España 311 de la ciudad de Salta en un edificio totalmente renovado, amplio y con dos salones para reuniones.

La antigua sede de la calle Pueyrredón al 200 es propiedad de la Caja, y en estos momentos se encuentra en alquiler a una Escribanía, que se lo efectivizó por medio de la Inmobiliaria Carpio, luego de cotejar presupuestos de otras empresas inmobiliarias.

También es propiedad de la caja un predio en la zona de San Luis, que está destinado a construir un barrio para los profesionales médicos afiliados a la caja, luego que la Municipalidad apruebe la mensura que se realizó con lotes de 800 metros cuadrados cada uno, esta gestión se encuentra en trámite avanzado.

7.- Gestiones para la aprobación de la Comunidad Vinculada

El proyecto que incorpora a la Ley fundacional de la Caja el aporte de la patronal médica, es reflotado y reingresado a la Cámara de Diputados para su tratamiento. Se intensifican las gestiones del Consejo Directivo para lograr su aprobación y el posterior tratamiento en el Senado provincial. Se recibe el apoyo de todas las entidades médicas de Salta

8.- Equipamiento de la nueva Sede

Se realiza la compra de mobiliario para las oficinas del Primer piso de la Caja: Escritorios, mesa de reuniones, sillas, sillones, armarios. También elementos informáticos: Dos computadoras, una impresora.

Se adquiere un aparato de TV de 50”, instalado en el primer piso para la observación de las distintas dependencias a través de las cámaras instaladas. Sirve, además, para tener comunicación virtual con los asesores financieros en sesiones por Zoom

Adquisición de 12 cámaras de seguridad para ser instaladas en diferentes dependencias, y poder visualizar desde el aparato de TV del primer piso.

Compra de sillas para los salones de los dos pisos.

Reemplazo de los aparatos telefónicos que estaban en mal estado

Colocación de rejas de seguridad en los espacios vulnerables.

9.- Medidas Generales

Elaboración de la Resolución para otorgamiento de préstamos de la Institución para los afiliados activos y pasivos.

Se pone en vigencia el Reglamento para el Personal administrativo, normatizando el cumplimiento de las actividades en la Institución.

Se sancionó una nueva Resolución para Planes de Pago debido a los problemas detectados en préstamos personales detectados

Se realizó sumario administrativo por irregularidades detectadas en los préstamos personales otorgados y denuncia penal a cargo del Estudio del Dr. Juan Casabella a las personas involucradas.

La Caja continúa con la política de inversión de los fondos en condiciones de rentabilidad, seguridad y liquidez.

Se dispone a regularizar los aportes previsionales atrasados, y hacer lo mismo con los préstamos morosos de los afiliados.

10.- Aumento de las Jubilaciones Ordinarias

Se dispone de un aumento del módulo previsional de un 40% en mayo de 2019 y de actualización de un 15% en el mes de noviembre de ese mismo año.

11.- Actividad con otras entidades médicas

La Caja de Jubilaciones toma la iniciativa de unir a todas las entidades que representan a los médicos de la Provincia, y es así que se une con el Colegio Médico, el Círculo Médico, ASIMPROSASA (Gremial Médica) , y la COMRA (Confederación Médica de la República Argentina) para tratar temas comunes a sus intereses durante esta pandemia.

12.- Estadísticas

La Caja registra la cantidad de 3430 socios activos a mayo de 2020.

Los beneficios concedidos hasta ese mes, son:

  • Jubilaciones ordinarias: 339
  • Jubilaciones extraordinarias: 32
  • Pensiones: 270
  • Total de beneficios: 641

 Salta, Noviembre de 2020

Categorías: Novedades

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