Directivos de la Caja de Jubilaciones y Pensiones para Médicos de Salta mantuvieron en Orán, el viernes pasado, una reunión informativa en el Círculo Médico acerca de la implementación de la Comunidad Vinculada y una charla abierta en el Salón Auditorium del Hospital San Vicente de Paul.

Ante los médicos profesionales, el presidente de la Caja, Dr. Javier Farfán, y los doctores Juan Dellmans y Raúl Ríos expusieron sobre el funcionamiento de la institución, basado en el Sistema Previsional Solidario establecido por Ley.

«Las Cajas profesionales no funcionan como un sistema privado de capitalización, donde un aporte personal tendría un rendimiento económico. La ley establece un sistema solidario donde el médico en actividad financia el pago de los beneficios a los pasivos», explicó el Dr. Javier Farfán.

El titular de la Caja abogó por «un cambio en la forma de pensar del médico joven, que se molesta cuando se le descuenta para la Caja de Jubilaciones. Muchos ven lejos la jubilación, pero tienen que saber que van a llegar. El profesional que recién comienza aporta 6 mil pesos a su Caja, y el que está por jubilarse unos 22 mil».

En cuanto a los haberes, se destacó que actualmente un médico jubilado percibe aproximadamente 130 mil pesos; en tanto otras Cajas de la Provincia pagan haberes entre 55 mil y 75 mil. La jubilación ordinaria de la Caja de Médicos de Salta es, incluso, uno de las más elevadas entre las Cajas Médicas del país.

Categorías: Novedades

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?