Ediles aprobaron el plan habitacional para médicos

Publicado por Prensa en

  • La urbanización, que proyectó la Caja del sector en la zona de San Luis, tendrá más de 140 terrenos.

Tras dos años de indefinición, el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta aprobó finalmente el proyecto habitacional para médicos que presentó la Caja de Jubilados y Pensionados del sector.

El proyecto prevé la construcción de un complejo habitacional de más de 140 lotes sobre la autopista Circunvalación Oeste en la zona de San Luis.

El presidente de la Caja, Javier Núñez Burgos, destacó la «muy buena voluntad de los concejales que aprobaron el proyecto por unanimidad y de la intendenta Bettina Romero, para concretar este proyecto urbanístico».

Por su parte, Juan Dellmans, miembro del consejo directivo de la entidad, remarcó que la iniciativa aprobada «persigue un fin netamente social y no tiene fines de lucro». El directivo celebró el acompañamiento de los concejales, «ya que entendieron las necesidades de los médicos de la provincia».

Dellmans señaló que la ordenanza aprobada permite una excepción a la normativa urbanística que indica que los terrenos habitacionales en esa zona deben ser de 1.200 metros cuadrados. La Caja solicitó la autorización para terrenos de 800 metros cuadrados, para que más familias puedan acceder a una parcela. La institución anunció que una vez promulgada la ordenanza municipal, pondrá a disposición de los afiliados a la Caja los requerimientos de inscripción -como no poseer vivienda propia- con los que quedarán habilitados para participar en un sorteo con el que se definirá la adquisición de los terrenos del barrio privado.

Según indicó el presidente de la comisión de Obras Públicas del Concejo, Francisco Benavídez, el expediente ingresó al cuerpo legislativo municipal en 2019. «Debimos hacer un tratamiento bastante exhaustivo porque el reclamo era natural; sentían que estaba cajoneado, pero decidimos tratar el expediente con responsabilidad, consultando con las partes necesarias y logrando que se apruebe finalmente», manifestó Benavídez ante referentes de la Caja.

La urbanización privada se desarrollará en un predio de 21 hectáreas localizado en las cercanías del hotel de la Liga Salteña de Fútbol. Es un área suburbana de la capital salteña donde el Código de Planeamiento Urbano y Ambiental (CPUA), que se aprobó en noviembre de 2009 por ordenanza municipal 13.779, solo admite barrios cerrados o clubes de campo con lotes de mayor superficie que la que se permite en otras áreas de ejido capitalino.

En esta clase de proyectos, de carácter autosustentable, los desarrolladores deben costear con recursos propios todas las obras de infraestructura de servicios y equipamiento urbano que exige la normativa vigente

El titular de la Caja de médicos adelantó que la institución «ofrecerá a afiliados que se encuentren en orden y al día con sus aportes, un préstamo de aproximadamente $500 mil para facilitarles la compra de un terreno. Núñez Burgos indicó que, a la par, la entidad agilizará gestiones ante dos bancos para que médicos puedan acceder a préstamos hipotecarios para la construcción de la vivienda.

 

https://www.eltribuno.com/salta/nota/2021-4-29-0-0-0-ediles-aprobaron-el-plan-habitacional-para-medicos

 

Categorías: Novedades

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?