La «fe de vida» es un procedimiento obligatorio en muchas instituciones financieras y de la seguridad social, incluidas las cajas profesionales, donde los beneficiarios deben confirmar fe de vida para seguir recibiendo sus pagos. En el caso específico de la CAJA DE JUBILACIONES Y PENSIONES PARA MÉDICOS DE SALTA, este procedimiento se realiza periódicamente para acreditar supervivencia. Este enfoque ayuda a garantizar la integridad del sistema, es por ello que cada período de validación cuenta con una fecha de inicio y otra fecha de vencimiento, es decir, que la fe de vida se puede realizar a partir del primer día hábil del mes que corresponda hasta el último día de la fecha de vencimiento que se aclara en el cronograma. En caso de que no hayan realizado la fe de vida, se retiene el período posterior a la fecha de vencimiento de cada trimestre, tal como explica el cronograma.
*Las fechas son tentativas, ya que la fe de vida se puede realizar a partir del primer día hábil de cada mes inclusive hasta el último día de la fecha de vencimiento.
** En caso de que la persona no haya acreditado la fe de vida hasta la fecha de vencimiento indicada en el cronograma, se retiene el pago posterior a la fecha de vencimiento, es decir, si la fecha de vencimiento de la fe de vida del primer trimestre es el 30/06/2024 se le va a retener el pago en JULIO.
A continuación se adjunta vídeo informativo.
Ver video:
0 comentarios