• El Dr. Javier Farfán asumió la presidencia del Consejo de Administración.

La Asamblea Ordinaria de afiliados de la Caja de Jubilaciones y Pensiones para Médicos de Salta aprobó por mayoría un incremento del 30% en el valor de la Unidad de Aporte Previsional, lo que eleva el monto de la jubilación percibida a $ 76.424 y el de la pensión a $ 57.318, respectivamente.

Asimismo, el cuerpo de afiliados aprobó la Memoria del Consejo de Administración y los Estados Contables del año 2020; y proclamó como nuevas autoridades a los integrantes de la única lista de candidatos presentada, “Responsabilidad y Respeto”, quienes se incorporan al Consejo de Administración de la institución.

Da tal forma, el nuevo Consejo se integra con el Dr. Maximiliano Javier Farfán, presidente; Dr. Enzo Triggiano, vicepresidente; los doctores Gustavo Vacaflores, Víctor Linares Rodríguez (jubilado), Raúl Domingo Ríos y Juan Félix Dellmans (jubilado), vocales titulares; los doctores Domingo Zorrilla (jubilado), María Elena Del Olmo (jubilada), Carmen De la Serna y Carlos Nogueira Hernández (jubilado), vocales suplentes; Dr. Julio Octavio Montellano, síndico titular; y Dr. Gerardo Darío Torletti, síndico suplente.

Exposición del Dr. Núñez Burgos

La exposición de la Memoria del 2020 le correspondió al presidente saliente, Dr. Javier Núñez Burgos, quién destacó el trabajo de la Caja con “beneficios para los jubilados y apoyo para los activos, en un año signado por una pandemia sin precedentes, que impactó en el sistema de Salud y en la economía de todo el mundo”.

“En  un año difícil, a través de asambleas con modalidad virtual y presencial, se incrementó el haber jubilatorios dos veces; se revisaron y aprobaron los Estados contables Rectificados del año 2018 – cerrando así un capítulo triste de nuestra institución – y el del 2019; se efectuaron planteos por la orden médica y otros requerimientos junto al Círculo Médico, el Colegio Médico y el gremio Asimprosasa; se gestionaron las dos dosis de vacunas contra el Covid-19 para los médicos jubilados y se convino con el Ministerio de Salud que afiliados a la Caja realicen teletrabajo de apoyo y seguimiento de pacientes con Covid 19”, indicó Núñez Burgos.

Y agregó: “Después de 30 años y tras numerosas gestiones en la Cámara de Diputados, el Senado y la Gobernación logramos la sanción de la ley que incorpora a nuestra Caja el aporte de la Comunidad Vinculada. Hoy empiezan a aportarnos el IPS, las obras sociales nacionales y en breve lo harán las clínicas y sanatorios sobre lo que abonan a los médicos de guardia. También logramos en el Concejo Deliberante la ordenanza que autoriza lotes de 800 m2 en nuestro predio de San Luis, lo que beneficiará a más familias médicas. En todas nuestras gestiones logramos el interés periodístico, visibilizando el trabajo de nuestra institución”.

Tanto la Memoria como el Estado Contable del año pasado fueron aprobados por unanimidad, tras lo cual los participantes de la Asamblea analizaron y eligieron entre tres opciones de incrementos de la Unidad de Aporte, definiendo un aumento del 30 % aplicable en julio y otro del 10 % – como mínimo – a aplicarse en noviembre próximo. Este último porcentaje deberá ser analizado previamente por una asamblea.

Categorías: Novedades

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?