Las instituciones médicas piden hablar con el Gobernador

Publicado por Prensa en

La Caja de Jubilaciones y Pensiones para Médicos de Salta, el Círculo Médico de Salta y la Asociación Interhospitalaria de Profesionales de la Salud de Salta decidieron solicitar “una reunión urgente” con el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, para “tratar la crisis sanitaria que atraviesa la provincia, que tiene a los profesionales médicos y personal de la salud descuidados y desvalorizados”.

Las instituciones médicas reafirman su “compromiso en la lucha contra la pandemia del COVID 19”, pero reclaman “un apoyo real de las autoridades ejecutivas y legislativas de la Provincia. Vemos en todo el país los aplausos y títulos de héroes que le adjudican al personal de la Salud, pero en Salta desde el comienzo fueron descuidados y poco protegidos los que enfrentan la pandemia en la primer trinchera”.

El malestar de la comunidad médica fue abordado por el vicepresidente de la Caja de Jubilaciones para Médicos, Javier Farfán, el vocal Juan Dellmans y el tesorero Gustavo Vacaflores; el presidente del Círculo Médico, Sergio Beretta, y por Ernesto Pellicer, en representación de la Asociación Interhospitalaria de Profesionales de la Salud de Salta.

“Se dice que no es momento para reclamos, pero éste es el verdadero momento, donde se pone en evidencia la falta de programas sanitarios para enfrentar los desastres biológicos, programas que deberían considerar el sustento moral, físico y económico que todos los estamentos de la salud merecen”, consideraron los médicos dirigentes.

La falta de apoyo a la comunidad médica también se evidenció en las “agotadoras e infructuosas gestiones” para que la Cámara de Diputados corrija la Ley provincial que creó la Caja para Médicos, que “por más de 30 años le impidió recibir el aporte de la patronal, de la comunidad vinculada, que junto al aporte de sus afiliados constituyen la garantía para los médicos que vendrán”.

“No queremos más aplausos, solamente queremos que nos traten como a cualquier profesión liberal, como a ciudadanos que tiene todos los derechos constitucionales. La única provincia que no permite que los médicos cobren el aporte de su patronal es Salta”, explicaron.

https://www.eltribuno.com/salta/nota/2020-9-20-0-0-0-instituciones-medicas-piden-hablar-con-el-gobernador

https://www.nuevodiariodesalta.com.ar/noticias/salta-1/entidades-medicas-piden-reunion-con-saenz-y-se-valore-al-personal-de-salud-47355

Categorías: Novedades

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?