Jueves 22 de Agosto de 2019 - 0:49 hs.
Legislación
Resolución Nº 22/2003 - Reglamentación Liquidación de Retroactivos Previsionales

Salta, 17 de Julio de 2.003.-

VISTO

Que el Consejo de Administración debe dictar las resoluciones necesarias para el cumplimiento de los fines de la Caja, de acuerdo a lo establecido en el art. 14º de la Ley Nº 6556 modificada por Ley Ny 6787;

Que se tramitan beneficios previsionales que generan la liquidación retroactiva de haberes Y

CONSIDERANDO

Que resulta necesario reglamentar la liquidación de tales retroactivos, por cuanto en algunos casos representa una erogación importante para la Caja.

Que tales retroactivos se producen por la demora en el cumplimiento de los requisitos exigidos para gozar del beneficio, por parte del afiliado activo o sus familiares.

Por ello; las facultades conferidas en el art. 14º inc. d, y demás concordantes de la Ley Nº 6556 modificada por Ley Nº 6787

EL CONSEJO DE ADMINISTRACION DE LA CAJA DE JUBILACIONES Y PENSIONES PARA MEDICOS DE LA PROVINCIA DE SALTA
RESUELVE

ARTICULO 1º: ESTABLECER que la liquidación de haberes retroactivos por el acuerdo de beneficios previsionales de la Caja de Jubilaciones y Pensiones para Médicos de Salta, se efectuará en cuotas, con la liquidación de los haberes mensuales que se vayan devengando a partir de la fecha de la Resolución de otorgamiento del beneficio.

ARTICULO 2º: DISPONER que la cuota mensual de los haberes retroactivos a que se refiere el artículo anterior, será el importe equivalente al 50% del haber mensual bruto antes de las deducciones que correspondan, por lo que la cantidad de cuotas estará en relación a tales importes.

ARTICULO 3º: DEJAR especificado en la Resolución de otorgamiento del beneficio, la cantidad de cuotas en que se liquidarán los haberes retroactivos en caso de corresponder.

ARTICULO 4º: DISPONER que la presente Resolución entrará en vigencia a partir del día de la fecha.

ARTICULO 5º: COPIESE, REGISTRESE Y ARCHIVESE en el libro de Resoluciones.

Acceso
Afiliados

       
© 2004-2019 Caja de Jubilaciones y Pensiones para Médicos de Salta. Todos los derechos reservados.
España Nº 311 - (CP: 4400) Ciudad de Salta - Argentina - Tel./Fax: (+54 0387) 4224180 - 387 2424542
Email: consultas@cjpms.org.ar.
Sitio desarrollado por Pablo Dragone (pablodragone@gmail.com)