Núñez Burgos: “Es un día memorable, después de tanta lucha”

Publicado por Prensa en

El presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones para Médicos, Dr. Javier Núñez Burgos, recibió con “mucha satisfacción” la aprobación en la Cámara de Diputados al proyecto de modificación de la Ley 6556 para incluir el aporte de la comunidad vinculada. “Si bien casi todas las Cajas de profesionales tienen ese aporte en la Provincia, nosotros no lo teníamos y es algo que se nos debía hace 30 años”, indicó.

“Éste es un día memorable para la Caja de Jubilaciones y Pensiones para Médicos. Esta media sanción es el resultado de un arduo trabajo de todo el Consejo Directivo, en especial del Dr. Juan Dellmas, que se puso al hombro este tema. Con él realizamos el trabajo de interiorizar a diferentes diputados en sendas reuniones, pero fue una lucha de toda la Caja: del Dr. Javier Farfán, Dr. Julio Montellano, Dr. Víctor Linares, Dr. Gustavo Vacaflores y Dr. Raúl Ríos”, especificó Núñez Burgos.

El dirigente médico recordó que “muchas gestiones pasaron por la Caja y no hicieron éste planteo. Empezamos con esto en el 2018, junto con el Dr. Dellmans, siguió la lucha durante el 2019 y ahora se hace realidad ésta media sanción. Si bien ésto tiene que pasar a la Cámara de Senadores, descontamos que allí también será aprobado, para que después sea ley, porque es injusto que la Caja de Jubilaciones para Médicos no lo haya cobrado todos estos años. Esto va a ayudar para que haya jubilaciones dignas para los profesionales médicos de la actividad privada”, consideró.

“Con el apoyo de la Legislatura estamos logrando algo muy importante que se les debía a los médicos, a la Caja de Jubilaciones, y esperamos que las próximas Comisiones Directivas sigan empleando bien estos logros, en beneficio de los médicos, de las pensiones, que es lo que principalmente nos interesa, porque para eso fue creada la Caja de Jubilaciones”, concluyó Núñez Burgos.

Categorías: Novedades

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?