El consejo directivo de la Caja de Jubilaciones y Pensiones para Médicos de Salta solicita a los diputados de la provincia el tratamiento y aprobación de la ley que otorga al Poder Ejecutivo provincial el marco legal necesario para comprar vacunas contra el Covid-19 y suscribir contratos de actuación conjunta con otras provincias, además de establecer el seguimiento y control de la operatoria.

Para el directivo Juan Dellmans, “la intención del Gobierno provincial de gestionar la compra de 1 millón de vacunas es determinante para alcanzar la inmunidad de la población salteña. Por eso entendemos que los diputados deben poner su mayor esfuerzo en acompañar esta iniciativa, como ya lo hicieron los senadores”.

En efecto, el Senado de la provincia ya le dio media sanción al proyecto y varios de sus miembros solicitaron, en su última sesión, un pronto tratamiento de parte de sus colegas de la Cámara Baja. En principio, el proyecto está incluido en el acta de labor parlamentaria de la sesión virtual que tendrán los diputados este martes.

“Es cierto y correcto que cada cuerpo legislativo se tome su tiempo para el estudio y la discusión de los proyectos. Pero el rebrote del virus no nos da respiro y por ello le solicitamos a los diputados celeridad en esta ley, teniendo en cuenta que la gestión y concreción de la compra, hasta la llegada de las vacunas, no será inmediata”, precisó el Dr. Juan Dellmans.

 

 https://informatesalta.com.ar/contenido/270268/la-caja-de-jubilaciones-medicas-pidio-a-diputados-su-aval-para-que-salta-compre-

Categorías: Novedades

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?