Autoridades de la Caja de Jubilaciones y Pensiones para Médicos y del Colegio de Médicos de Salta se reunieron con el ministro de Salud Pública de la provincia, Dr. Juan José Esteban, para tratar diversos temas como las designaciones y contrataciones de médicos por parte del Estado provincial, y el apoyo mutuo entre las instituciones y el organismo.
Conversaron con el ministro el presidente de la Caja de Jubilaciones, Dr. Javier Farfán, el miembro del Consejo Directivo Dr. Juan Dellmans; y el presidente del Colegio Médico, Dr. Alberto Robredo, acompañado de otros directivos.
Se abordó la situación de los médicos extranjeros que cubren servicios en lugares inhóspitos del interior provincial – contratados bajo la Resolución del Ministerio de Salud N° 1905/2018 – quienes se encuentran tramitando la revalidación del título, para obtener la matrícula provincial correspondiente.
Los directivos de ambas instituciones ofrecieron el apoyo institucional para que estos médicos alcancen, en el corto plazo, la regularización de sus papeles y puedan ser incorporados a todas las instituciones como médicos en regla.
“La Caja de Jubilaciones y Pensiones acompañará este proceso, para que en el menor tiempo posible podamos lograr que estos médicos se regularicen y puedan tener un beneficio previsional a futuro, alcanzando el mismo beneficio que todos los médicos matriculados de Salta”, consideró el Dr. Farfán.
En cuanto a los médicos jubilados, se hizo hincapié en que la Ley es muy clara: el médico que está cobrando su jubilación, no puede trabajar. “Y si el médico tiene la posibilidad de acceder a un contrato de servicios con el MSP, debe informar a la Caja, suspender el cobro de la jubilación mientras dure ese servicio, y retomar el pago de los aportes correspondientes cómo un médico activo» explicó el Dr. Dellmans.
Finalmente, se abordó el avance del cobro de los aportes de la Comunidad Vinculada, que deben hacer a la Caja de Médicos las instituciones que se benefician de la actividad médica. El Dr. Esteban adelantó el apoyo ministerial para lograr que las instituciones y empresas que restan aportar, lo hagan finalmente; recordando en tal sentido “el esfuerzo que realiza el IPSS para cumplir con la legislación vigente”.
0 comentarios