Se consolida el aporte por ley de la Comunidad Vinculada

Publicado por Prensa en

La incorporación del aporte de la patronal de los médicos o Comunidad Vinculada, para la sustentabilidad de la Caja de Jubilaciones y Pensiones para Médicos de Salta, es una realidad que se consolida mes a mes, con la contribución que ya realizan 97 entidades y organizaciones de servicios médicos.

Clínicas como Cenesa, La Merced, IMAC, Güemes, San Rafael, Cruz Azul, María de Urkupiña, Maternidad Privada, Hospital Privado Santa Clara; el Instituto Provincial de Salud de Salta; conseguros, prepagas como Galeno, Medicus, Medife; y la mayoría de las obras sociales sindicales se han encuadrado en la normativa nacional y provincial vigentes.

“Tras la corrección legislativa de nuestra ley fundacional, la Caja de Médicos inició una red de articulación con los Círculos Médicos de Salta y del interior; las Asociaciones de Anestesistas y de Traumatólogos, además de un trabajo de gestión con cada prestador de servicio médico que, encuadrado en un derecho consolidado en todo el país, realiza los aportes correspondientes por los médicos que le prestan sus servicios”, afirmó el presidente de la CJPMS, Dr. Javier Farfán.

La gestión institucional se encuentra enfocada en sumar, en breve, los aportes de los sanatorios El Parque, Modelo, Altos de Salta, Swiss Medical y obras sociales como OSUNSa, OSECAC y OSDE, que se encuentran en tratativas para definir los alcances de sus aportes.

Sorpresa por tres empresas

Por lo contrario, los representantes de Sanatorio El Carmen, Hospital Privado Tres Cerritos y de SIMELA decidieron desconocer las leyes vigentes y la jurisprudencia nacional, para intentar una vía judicial que les frene o demore el aporte que les corresponde hacer por el plantel médico que trabaja en esas empresas.

“Su planteo es muy llamativo, porque el aporte de la Comunidad Vinculada a las Cajas Profesionales se realiza en la Argentina hace décadas y hay fallos judiciales en otras provincias que lo han confirmado. De hecho, El Carmen o el Hospital de Tres Cerritos, cuando pagan a sus abogados, realizan además el aporte a la Caja de Abogados. Y muchos de los directores de esos sanatorios son beneficiarios de nuestra Caja de Médicos, porque perciben una jubilación o la pensión por un familiar fallecido; así que estamos muy sorprendidos por su accionar”, concluyó Javier Farfán.

Categorías: Novedades

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?