Solicitada: «Por nuestra Caja, por nuestra Salud»

Publicado por Prensa en

Las entidades de la Salud de Salta manifestamos, una vez más, nuestra enorme preocupación por la delicada situación financiera de la Caja de Jubilaciones y Pensiones para Médicos de Salta, generada en el impedimento, por más de 30 años, de cobrar los aportes de la comunidad vinculada, denominación técnica e impositiva de la patronal del profesional médico; y por la riesgosa exposición de nuestros profesionales y trabajadores de la salud pública de la Provincia, que están enfrentando día a día la pandemia Covid-19 en los hospitales y centros de salud. Por ello, solicitamos a las autoridades legislativas y ejecutivas:

  • El tratamiento en la Cámara de Diputados del proyecto de ley – con estado parlamentario – que modifica el artículo 33 de la Ley 6556 e incluye la Contribución de la Comunidad Vinculada entre los recursos de la Caja de Jubilaciones y Pensiones para Médicos de Salta, saneando un error histórico y poniéndola en igualdad de condiciones con el resto de cajas profesionales de la Provincia.
  • La realización de pruebas de detección IGG, IGM y/o el test de PCR al personal médico y trabajadores de la Salud Pública de los hospitales: Señor del Milagro, Papa Francisco, San Bernardo, Arturo Oñativia, Materno Infantil, San Vicente de Paul (Orán), Juan D. Perón (Tartagal), Joaquín Castellanos (Gral. Güemes), centros de Salud donde se detectaron casos de coronavirus, y al personal de salud y policial que se encuentra en los puestos de control en los distintos accesos a la provincia.
  • La realización sistemática de testeos dará un conocimiento de la real situación sanitaria en Salta. No se puede hablar de circulación comunitaria del COVID 19 sin un control regular a quienes más se exponen en esta lucha.

Desde el Círculo Médico de Salta, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Salta (Asinprosasa) y la Caja de Jubilaciones y Pensiones para Médicos de Salta comprendemos y respetamos el trabajo de los epidemiólogos del Ministerio de Salud Pública, pero no entendemos la falta de un cuidado extremo de los profesionales y el personal de la Salud Pública. Comprometidos en la lucha contra la pandemia del COVID 19, necesitamos del apoyo y el acompañamiento de las autoridades legislativas y ejecutivas de la Provincia.

Salta, 28 de julio de 2020.

Solicitada publicada en los diarios El Tribuno y Nuevo Diario.

 

Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?