La Asamblea modificó el aporte previsional, la jubilación y la pensión
La Asamblea Ordinaria de afiliados de la Caja de Jubilaciones y Pensiones para Médicos de Salta celebrada el 18 de diciembre pasado, aprobó la Memoria del Consejo de Administración del año 2019, los Estados Contables 2018 rectificados y del 2019, y un incremento del 10 % del Valor del Módulo Previsional, lo cual eleva el monto de la jubilación percibida, el de la pensión, e incrementa el aporte de los afiliados activos.
Encabezada por el Consejo Directivo a pleno, la Asamblea se realizó en forma presencial en la sede del Círculo Médico, con la presencia de 16 afiliados activos y 13 pasivos, quienes aprovecharon la oportunidad para interiorizarse acerca de los recientes logros institucionales, entre ellos la aprobación por ley del aporte de la Comunidad Vinculada que se hará efectivo a partir del 2021.
El presidente del Consejo, Dr. Javier Núñez Burgos, consideró que “la Caja, gracias al aporte de la Comunidad Vinculada, tiene una proyección asegurada a muy largo plazo. La Caja es para los médicos, para los hijos y para los nietos de los médicos, por eso debemos cuidarla”. Y acto seguido, anunció la “creación de las comisiones de Jóvenes y de Jubilados, quienes sumarán a la Caja nuevas ideas y proyectos, así éstos no surgen exclusivamente del Consejo Directivo”.
El vicepresidente del Consejo, Dr. Javier Farfán, realizó una minuciosa exposición, en la que recordó que “todo médico que quiera trabajar en Salta debe aportar a la Caja. Existe una excepción por la dedicación exclusiva de médicos residentes, por ejemplo, pero incluso ellos pueden realizar un aporte optativo que suma en años y los ayudará después a alcanzar la antigüedad para jubilarse. Porque hubo casos de médicos de Salud Pública que se adhirieron a la excepción por dedicación exclusiva, pero al llega a la edad de 65 años no reunían los años de aporte para jubilarse, afectándolos económicamente”.
“La jubilación, el monto que tiene nuestra jubilación, se va construyendo con los años, con los incrementos que se votan en cada Asamblea, porque cuando se autoriza un aumento del aporte de los afiliados, consecuentemente se incrementan las jubilaciones y pensiones. Por eso desde la Caja pedimos el respeto y el apoyo mutuo, de los afiliados activos hacia los jubilados y viceversa”, afirmó el Dr. Farfán.
0 comentarios