Somos la Caja de Jubilaciones y Pensiones para Médicos de la Provincia de Salta. Fundada en los principios de solidaridad profesional, autonomía institucional y autarquía financiera, administramos un sistema de jubilaciones y pensiones para todos los médicos inscriptos en la matrícula habilitante del Colegio Médico de la Provincia.

La Caja fue creada en el año 1.989 mediante la Ley N° 6.556 con la finalidad de brindarle a los médicos de la provincia una jubilación de calidad para su retiro. Como Régimen Previsional Provincial y Privado, convive y se complementa al Régimen Público Nacional (ANSES), encontrándose incluida en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

La Caja funciona como un Ente Público No Estatal, es decir, es una entidad creada por Ley Provincial pero cuyos fondos son privados, y aportados por los propios socios y los terceros contribuyentes que se incorporen al cuerpo legal (Ley N° 8.237).

Para poder percibir los beneficios que otorga la Ley, el profesional debe cesar su actividad y dar de baja su matrícula provincial.

En la actualidad, la Caja cuenta con más de 4.000 socios, siendo éstos afiliados que aún se encuentran matriculados y ejercen la profesión médica (activos) y afiliados que han cesado su actividad profesional y han dado de baja su matrícula (pasivos). Su actividad principal es la de percibir aportes y pagar los beneficios establecidos en la Ley. Asimismo, otorga préstamos y realiza proyecto de urbanización, como beneficio exclusivo para sus socios.

Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?